Policía boliviano, de 27 años, murió ahogado en una pileta cuando hacía curso: investigan si hubo negligencia : Noticias de Argentina

En el lugar había aproximadamente entre 11 y 15 cursantes, más losinstructores. Se desconocen las causas de muerte, de manera que se espera que la autopsia,cuyo resultadoestará en los próximos días, eche luz ala investigación que se inició.
Según testigos que estuvieron en el lugar, antes que se produzca la muerte de Avini Mamani, “ya habían sacado descompensado de la piletaa otro cursante, a quien lehicieron RCP, y lo pudieron recuperar”. “A este otro chico lollevaron a Enfermería y cuando regresaron lo encontraron a Avini Mamanimuerto en el fondo de la pileta”, sostienen.
En ese contexto, es que surgieronversiones que indicaríanque se habría cometido unacto de negligencia, ya que los instructoreshabrían dejado al joven”media hora sumergido“, y podrían“habersepasadode exigencia”.
“Lodejaron ahogarse ya que lo sacaron de una de las piletas a la media hora. A quienes estábamos ahí nos hicieron apagar los celulares”, contó uno de los testigos.
No obstante, fuentes policiales sostienen queesta hipótesis es desconcertante, ya que la víctima era un chico joven, el cual formaba parte de un grupo táctico, razón por la que se supone que está preparado para realizar este tipo de actividades.
Otra de las versiones indica que el joven fallecido podríahaber tenido alguna patología cardíaca que él mismodesconocía.
El deceso fue constatado por personal del SAME, que cuandollegó el cuerpo sin vida del agente boliviano “ya estaba tapado con bolsas”,por lo que nada pudo hacerse, según contaron fuentes a este medio.
Se inició una investigacióna cargo de los magistrados, elDrRodriguez Gustavo y el Dr Ramirez. Se espera que el resultado de las pericias otorgue una mayor claridad a la repentina muerte del subteniente.
Fuente: argentina.pitirre.info