El día que Red Bull desembarcó en Cuesta del Viento con el mejor kiteboarding del mundo
Vientos que superaban los 80 kilómetros por hora, piruetas que alcanzaban hasta los 15 metros de altura y una multitud de fanáticos a la orilla del dique aplaudiendo y dando aliento a los riders. Así se vivió el desembarco de Red Bull en San Juan con el mejor kiteboarding del mundo. La famosísima marca de energizantes eligió a Cuesta del Viento, departamento Iglesia, para realizar una de las fechas del Bull Big Air, una competencia de nivel mundial que clasifica para la cita más importante de la disciplina que se llevará a cabo en Sudáfrica.

Después de dos años de parate por la pandemia de coronavirus, el diqueubicado en Rodeo, a unos 200 kilómetros de la Ciudad de San Juan, volvió a vibrar con el kitesurf. Con apoyo del Gobierno provincial, la organización pudo llevar a cabo este mega evento que también contó con shows en vivo y patio de comidas para toda la familia.

Pero volviendo a la actividad, el Red Bull Big Air se llevó toda la atracción. La competencia deportiva se desarrolló por primera vez en San Juan, abriendo una gira que está conformada además por Zandvoort, en Holanda; Maui, en Hawai; Klitmoller-thy, en Dinamarca; y el gran evento final en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.
Mirála impactante galería de fotos en esta cobertura especial de Tiempo de San Juan: