El viejo Penco que pivoteaba a las espaldas de Burdisso y Clemente, hoy recuerda el 6-1 en el Hilario : Deportes de Argentina
Uno que no se olvida de aquel día y lo tiene a flor de piel es Sebastián Penco, quien esa tarde del 13 de abril del 2013 fue uno de los autores de la goleada histórica en Concepción. Aquel viejo SP9 que pivoteaba a espaldas de Burdisso y Clemente Rodríguez, hoy recuerda ese día y dice que es una fecha especial que tiene presente. El delantero lo rememoró de manera personal y pública, ya que esta fecha lo hizo viajar a una gran victoria que se llevó todos los portales. Sebastián Penco conversaron con Tiempo de San Juan y dejó sus sensaciones de ese día tan especial.

Por su parte y haciéndose dueño de la primera palabra, “Motoneta” Penco expresó lo primero que se acordó de un Boca “golpeado” y sin ideas, que por supuesto y sin pensarlo mucho, el San Martín de Forestello aprovechó: “La fecha fue inolvidable para los hinchas. En lo particular para mí también porque fui partícipe de hacer uno de los seis goles. En ese momento me acuerdo que quería hacerle como diez goles. Les decía a mis compañeros que sigamos yendo para el frente para seguir atorándolo porque Boca en ese momento tenía un quilombo bárbaro”.
No había mucho que pensar. El que salió concentrado y mejor en cancha fue el Santo Sanjuanino, que, a propósito, golpeó cuando apenas el cronómetro de Patricio Loustau marcaba nada más que 2:45 con una pelota que Penco no pudo controlar y apareció por detrás el colombiano Osorio para romper con el nerviosismo de enfrentarse a un grande.
“Siempre se intentó seguir con la misma intensidad del primer tiempo, que los espacio y las jugadas iban a estar asique creo que fue de esa manera. En ese momento en el tercer gol nuestro yo le dije a los que estaban abajo que habían ido a cabecear (Lucas Landa, Emmanuel Mas y el “Pelado” Álvarez) que se quedaran que ya terminaba y ahí le hacemos el 3-1. Después de eso se empezaron a abrir los espacios y pudimos seguir convirtiendo goles”, relató el delantero y dupla del sanjuanino Matías Giménez.
En ese momento solo importaba la historia que acababa de marcar San Martín al superar 6-1 nada más y nada menos que al Boca de Bianchi. Derrota en San Juan y explosión en todos los perfiles de los medios de comunicación: “Esa goleada fue especial. Es uno de los equipos más representativos de Argentina y uno sabe que si andas bien te mira un montón de gente. En ese momento salimos en las tapas de los diarios y eso le da el plus al jugador de fútbol”.
Esta fecha es más que especial para los hinchas y para todos los que hacen San Martín. Él sabe que no es ajeno y la siente como uno más: “Hicimos un partido redondo y el resultado fue espectacular. Teníamos un gran equipo y quedó demostrado en ese partido. Estábamos todos felices. Se festejó el doble. Es una fecha histórica para el club, para los hinchas, no se da todos los días que se le hagan 6 goles a Boca entonces quedó llamativo”.
Por último, “Motoneta”, quien está en el once de Antuña tiene objetivos más que claros para esta temporada y es la misma que se propuso apenas pisó Concepción en la temporada 2009/2010: “Ojalá que volvamos a estar en el lugar que pertenecemos que es la Primera División. Es el sueño de poder volver a Primera”.
Fuente: argentina.pitirre.info