“Roly” y “Chapa”, los analístas del juego de Antuña: desde el disfrute a las ganas de quedarse : Deportes de Argentina
San Martín se encontraba en un mar de dudas. Estaba anclado y no tenía un norte. Equipo raro, sin fluidez que caía en los malos resultados y le costaba salir de allí. Inclusodejó de ganar en su casa, cuando sumar en el Hilario Sánchez siempre es una carta fuerte.Después sefue Luigi Villalba y aparecieronlos “hijos pródigos” que estaban trabajando en silencio en la cantera del club para asumir en un nuevo cargo, pero sin una fecha de caducidad. Hoy el equipo toca, juega y genera expectativas de la mano de Raúl Antuña. Pero detrás de él hay otras dos piezas importantes:”Roly”y “Chapa”, los analístas del juego.
Ganaron dos de los tres que pusieron en juego y hubo 7 goles.
Sin el cassette,Alejandro Schiapparelli yRodolfoRodríguez conversaron con Tiempo de San Juan sobre el buen pasar del plantely cómo se ven posicionados en un futuro no muy lejano en un equipo que conocen como el patio de su casa.

“Estamos disfrutando mucho el día a día compartiendo con los jugadores, con toda la gente que trabaja en el club. Disfrutamos este tiempo que estamos pasando. No sabemos que es lo que va a pasar. Es todo partido apartido, hacer las cosas bien. Somos empleados del club y es tratar de hacer lo mejor posible para que San Martín esté peleando cosas importantes. Con eso estamos enfocados, a que el equipo siga mejorando, creciendo, escalando posiciones en la tabla; después se verá que pasará”, dijo Schiapparelli.
En cuanto a “Roly”, quien acompaña al “Purruco” en el corralito cada vez que San Martín hace de local, manifestó que es un proceso de disfrute: “Es una experiencia que vamos agregando y corrigiendo para mejorar. Estamos a la expectativa, es una buena y linda oportunidad, pero también se respeta cual sea la decisión de la Comisión Directiva”.
Desde que el trío de “hijos pródigos” agarró la conducción del barco se produjeron algunos cambios muy notorios en el equipo. El hincha supo apreciarlo y es por eso que se siente cómodo ahora que están ellos. Como que está tranquilo, como si el producto estuviese en buenas manos…
El “Chapa”, que sube al techo de las cabinas de la televisión cada vez que hay un partido de local, es como un “analista” pero desde afuera y con la visión más panorámica para anotartodo lo que está bien y mal y corregirlo en el entretiempo:“Es un trabajo en conjunto. Los tres tenemos experiencia y lo plasmamos en el campo de juego. De local yo me voy arriba yde visitante Roly se queda acá y yo entro con Raúl. Nos llevamos bien. Tenemos buena relación.Mas allá del club siempre nos hemos juntado, tenemos cosas en común, somos buenos amigos que nos toca estar pasando esto”.
“Son sensaciones encontradas, muchos recuerdos. Estamos agradecidos con la gente por el apoyo, desde el primer día nos mostraron su apoyo y los dirigentes nos dieron la confianza”, aseguró Schiapparelli.
Rodríguez, afirmó que costó un poco cambiarle la cara al plantel, más que nada por las secuelas de un equipo acostumbrado al juegodel anterior cuerpo técnico.
“Fue un cambio de sistema. Nos costó que se adapten los jugadores, que por gusto o convencimiento vamos optando por un 4-4-2. De a poco eso se va aceptando y los resultados se están dando”.
“Los jugadores nos demuestran que están contentos con el trabajo que estamos realizando.En los en los entrenamientos hay buen ambiente, en el vestuario igual y eso quiere decir que están tranquilos. Hemos tenido buenos resultados y es positivo para todos. Eso indica que se están haciendo bien las cosas. Hay un crecimiento, una aceptación por parte de ellos hacia nosotros”, anunció por su parte Schiaparelli, el defensor del Verdinegro en la temporada 2003 – 2004.
Hicieron tres partidos al frente y van por un cuarto. Están casi consolidados en el primer equipo y la gente los pide a gritos. Son de la casa, conocen el paño de jugadores y saben hacer funcionar un plantel que básicamente estaba estancado.
Cuidando sus palabras para no dar ningún paso en falso, “Roly” salió de cassette y dijo lo que muchos hinchas querían escuchar: “Tengo ganas de quedarme, somos ex jugadores del club, sentimos diferente la camiseta y estamos dispuesto a aceptar estedesafío”.
Por último, el ex defensor cerró:“Si bien hemos agarrado interinamente, dependemos de que decisión se va a tomar. Sitenemos que volver a la coordinación de inferiores lo haremos como lo veníamos haciendo y si nos toca quedarnos sería muy lindo para nosotros. Nos gustaría, lo tomaremos con la profesionalidad que nos caracteriza y lo haremos de la mejor manera posible. Confiamos que estamos capacitados para hacerlo”.
Fuente: argentina.pitirre.info