Denuncian a pastor depravado en Córdoba por abusar de al menos cinco chicas : Noticias de Argentina
Familias de Córdoba están consternadas luego de descubrir que un pastor de la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días Pastor-tiene-denuncias-por-violar-y-acosar-a-sus-fieles-20220308-0112.html” target=”_blank”>manoseó a jovencitas que estaban a su cargo. Así lo detalló Gisela, tía de una de las víctimas, quien dialogó con Esteban Trebucq en este medio.
“El pastor es N. B.; Él tenía un llamamiento importante en la iglesia y ha manoseado y abusado de muchas jovencitas de la misma iglesia, de las cuales muchas de ellas no se animan a hablar ni a hacer denuncia. Yo hice la denuncia y acá los Tribunales no hacen nada. Por el contrario, a él le pintaron la casa, le prendieron fuego un auto y nos ha denunciado directamente a nosotros y a mi familia y por ese motivo lo detuvieron a mi marido“, detalló la mujer.
Gisela detalló lo que le hizo el líder religioso mormón a su sobrina. “Él la manoseó. Él realizaba actividades con jovencitas porque su mujer tenía un llamamiento en el que trabajaba directamente con las chicas. Hacían actividades y en el medio de estas, él aprovechaba un momento y las manoseaba“.
Denunciaron a un pastor por abuso y él los acusó por escracharlo
Su accionar no habría terminado con el abuso de sus fieles. “Él también tendría denuncias por violación, no solo por abuso. Nosotros no podemos llegar a insistir por la causa por la cual, incluso, recibimos amenazas directamente desde tribunales. Nos dijeron que nos quedásemos quietos, que no hiciéramos nada. Cuando fui a insistir para ver qué había pasado con la denuncia me dijeron que ya me iban a llamar, que no hiciera nada y que íbamos a salir perjudicados“.

Efectivamente, esto fue lo que ocurrió, pero decidieron no callarse y seguir pidiendo justicia por su sobrina. “Y mi marido salió perjudicado. Ya tenemos varias denuncias de ellos hacia nosotros y a mi esposo le pintaron los dedos por eso (haciendo referencia a que tuvo ingresos en la Policía)”.
Aseguran que no solamente ha quedado impune, sino que incluso se burla de los familiares de sus víctimas. “Mi marido se lo cruzó en un bulevar y este hombre se burla continuamente de nosotros. Él se frenó y le pegó. Lo llamaron de la Policía y mi esposo dijo que sí, que el pastor se había burlado y entonces le pegó. Ahí saltó que tenía denuncias por quemar un auto y hacer pintadas en la casa“.
Creen que habría muchas víctimas más
“No abusaba solamente de las jovencitas que iban a la iglesia, sino que también lo habría hecho con gente de su propia familia, sus sobrinas. No lo denunciaron porque lo querían dejar todo en el ámbito familiar. Como son muy conocidos porque el cuñado de él tiene un cargo más alto en la iglesia, lo querían dejar ahí“, agregó la mujer.

Algo que causa indignación entre las familias es que no han visto que la justicia se movilice. “Él sigue libre como si nada. Ha ido a la salida del colegio de mi nena, todo“, sentenció.
Fuente: argentina.pitirre.info