El desgarrador recuerdo del abuelo paterno de Lucio, a tres meses del crimen a golpes del nene de 5 años

Asi, la madre de Lucio quedó imputada por “homicidio triplemente calificado por el vínculo y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado”.
En el caso de Páez, quien en primera instancia fue acusada por “homicidio simple”, pasó a ser imputada por “homicidio doblemente agravado”.
“Nosotros tenemos la posibilidad de llegar a información que lamentablemente la gente no sabe. Y no queremos que se enteren mucho, porqueson hechos muy aberrantes que preferimos se revelen durante el juicio”, sostuvo este sábado Ramón.
Esadeclaración pareció estar en línea con una de las primeras hipótesis que expresó la familiapaterna de Lucio: “Fue un crimen de odio.Lo mataron por ser varón”.
Detalles espeluznantes de la autopsia
La autopsia determinó queLucio murió por “múltiples golpes”y, además, se comprobó que teníamarcas de mordeduras y quemadurasde cigarrillo previas al hecho. También se encontraron signos de haber sidoabusado sexualmente.
Ramón, por último, dijo: “Había cosas que no sabíamos, pero lo imaginábamos. Por ejemplo, lo dela violación con los juguetes sexuales.Sabíamos que tenían juguetes y que existía esa posibilidad. Pero fue el resultado positivo de un ADN en esos juguetes lo que permitió confirmar la sospecha. Enterarnos de eso nos cayó como un balde de agua fría”.