Reabre la Casa Museo Olga Orozco

El próximo domingo, a las 18 horas, la Casa Museo Olga Orozco (Av. 13 de Caballería reabrirá sus puertas, luego de un extenso período con sus puertas cerradas para su remodelación.

Con aportes provenientes de la Ley Provincial de Patrimonio N°2083 y recursos propios del municipio de Toay, la Casa Museo ofrecerá salas de exposición renovadas, dos nuevas salas de exhibición permanente, propuestas didácticas, una sala para exhibiciones temporales, más dispositivos de consulta de colecciones y sugerencias de acceso a la biblioteca personal de Olga Orozco. También, un lugar para el funcionamiento permanente de su programa educativo en espacios del auditorio “La Fantasma”.

“La Casa Museo Olga Orozco necesitaba recuperarse y proyectarse hacia el futuro, como una pieza clave de los recorridos literarios del país; ampliar su campo de resonancia conceptual, junto a la apertura de sus colecciones en repositorios públicos y un trabajo de extensión localizado en sus comunidades de influencia”, sostuvieron desde el espacio.

La casa nata de la escritora Olga Orozco fue declarada Monumento Histórico Nacional y Bien Patrimonial de la Provincia.